martes, 30 de agosto de 2011


(...) Tres meses y veintiún días llevaba esperándole. Desde que el se había ido nada era lo mismo. Los desayunos no eran, como lo solían ser, su momento especial del día; el canto de los pájaros no la hacía sentir tan viva; el sonido de sus pies chapoteando en el agua no renovaban ya sus energías, y su corazón.. este ya no latía.
El llegó un viernes al atardecer. Keana caminaba por el amarillo maizal con su perro. El volumen de su viejo discman estaba tan alto que nada ni nadie podría interrumpir su trance. O eso creía. Su rostro se paralizó completamente cuando unas frías manos taparon sus ojos. Su sonrisa y sus lágrimas asomaron en el mismo instante, reflejando toda la felicidad que en ella podía caber.
-Tom?
No hubo respuesta, solo una caricia que consiguió dejarla muda, y acto seguido, un beso que hizo que su corazón volviera a latir. Era el. (...)

Maca.

domingo, 28 de agosto de 2011

toc, toc. Quién es?

Soy la que soy, la que se emociona, la que se decepciona, la que llora y la que grita.
Soy la que toma tu mano, la que te acaricia, la que te irrita.
Soy la que te lastima, para mas tarde lamer tus heridas.
Soy la que discute hasta que no aguanta.
Soy la que no sabe, pero cocina.
Soy la que te abandona, y pega la vuelta al llegar a la esquina.
Soy la histerida y sosegada.
Soy la que duerme y despierta sofocada, esperando encontrar tu mirada.
Soy la rebelde, y la sumisa.
Soy la mujer, también la niña.
Soy la acalorada, la resfriada, la de los mil mundos en la cabeza.
Soy la que soy, la que te ama.

No se cómo hago, pero siempre voy de blog en blog y acabo en un "blog anorexico". Obviamente sin ofensas.. pero no hay cosa que mas me desagrade que leer esas confesiones de anorexicas orgullosas y deseosas de "ayudar" a otras.

Maca.

jueves, 25 de agosto de 2011

Zukunft

Soñadora. A veces ilusa, dirán, yo no lo creo. Las ilusiones no son solo sueños, a veces se cumplen o las cumplimos, luchando, buscando y encontrando. Tengo una película compleja y constante en mi cabeza, tonterías, que para mí no lo son. Hago listas y marcas en mi agenda. Hago listas de las cosas que tendré que comprar cuando viva con el amor de mi vida, en un departamento chiquito en el medio de Quiensabedonde. Le pongo nombre al perro imaginario que tendré. Mantengo conversaciones con los compañeros del trabajo que mañana conseguiré. Miró en la web de Ikea los muebles de la casa que me compraré. Busco la ropa que me pondré para este o aquel día tan especial de mi vida.. Porque soy así, porque me gusta fantasear, soñar, creer que algún día llegaré a encontrar todo aquello que me pertenece. Porque lo encontraré.
Dicen que vivir en el futuro puede ser dañino. Pero estoy acostumbrada que mi futuro pertenezca a mi presente. Me encanta planear y decidir lo que va a pasar, aunque al final no sean las cosas como las había pensado. Me da igual que digan que son tonterías. Soy feliz gastando el dinero y las energías que aun no tengo. Soy feliz manteniendo mi vista aquí y mi mente allá.



  Junio 2011, Landsberg, Alemania.
Calor sofocante y achicharrante en Alemania.
Hoy, recibí una llamada por el tema del trabajo. La chica que se iba y dejaba su puesto libre ha decidido que se queda. Mala suerte, destino.. o lo que fuera, no tengo trabajo. A seguir buscando!
-Espero no ser la única que se pinta las uñas y acto seguido le surgen 1001 cosas que hacer, estropeándose así la manicura.

El fin de semana se acerca, y soy feliz.
Buen finde :)
Maca.

martes, 23 de agosto de 2011


No soporto que la gente se preocupe más por mi vida que por la suya propia. Es algo que ni puedo ni quiero entender. Si yo, con todo mi esfuerzo, me molesto en no meterme en la vida de los demás, en no dar opiniones sin que estas sean pedidas y en escuchar antes de juzgar, me pregunto porqué los demás no se molestan en hacerlo. Estoy ya un poco cansada de escuchar siempre críticas sobre cada cosa que hago o dejo de hacer; cansada de que intenten dejar por tierra todos mis proyectos y lo que es peor aun, cansada de que todas estas malas ondas consigan siempre dejar en mi un rastro de inseguridad, cuando la inseguridad era un rasgo que para nada me caracterizaba. Dios mío, dejenme vivir en paz! Dejenme golpearme si me tengo golpear, y levantarme también. Dejenme vivir mi vida como quiera, que para algo soy joven: para vivir MI vida, que es mía y solo mía!

Muerta de calor en la fría e inexplicable Alemania,
y aun sin noticias del trabajo, pero como me dijeron que en esta semana me contestaban y aun es martes.. tendré que esperar!
Les deseo una muy linda semana.
Maca.

viernes, 19 de agosto de 2011

Como llevaba meses sin escribir no les había contado: en mi busqueda desesperada de un trabajo, hasta poder empezar a estudiar, topé con una agencia de modelos y actores que buscaban una chica para hacer un "poco de todo", sacar algunas fotos, cosas de secretariado.. Y mandé un curriculum y Oh Gloria Bendita, me llamaron y me hicieron una entrevista.
Y hoy llegó el día. Hoy tuve mi primera entrevista y día de prueba. La verdad que conociendome, esperaba estar nerviosisima, tener retorcijones y esas cosas; pero para mi sorpresa: nada! Nada de nervios, nada de retorcijones, nada de nada. Supongo que funciona eso de mentalizarse una semana antes de la entrevista de que por muy nerviosa que me ponga, no sirve de nada, ni tiene sentido. No es el fin del mundo. Y la verdad estoy contenta y porqué no decirlo, orgullosa de mi misma. Para ser mi primera entrevista en un país donde todo el mundo te mira hasta las unias de los pies, un país que habla un idioma complicadisimo (para mi por lo menos).. pues no estuvo tan mal. Obviamente si resulta que no me dan el trabajo, cosa que obviamente puede suceder, ne va a "joder", pero intento convencerme a mi misma de que si no me lo dan, es porque no era para mi; de que ya saldrá otra cosa; de que no pasa nada! No me permito hacerme muchas ilusiones, porque después me decepciono.

Les deseo a todos los que me leen (a los que no pues no les deseo nada.. simplemente porque no lo leen) un hermoso fin de semana. El mio por desgracia no sera tan maravilloso porque tengo que trabajar! Asi es la vida..no?
Maca

miércoles, 17 de agosto de 2011

perdonameBlog!


Lo siento. Se que soy una dejada y que no sirvo para esto. Hace meses que no escribo y hasta la pagina de inicio del blog me ha recomendado crear un "código de recuperación de cuenta" o algo por el estilo. Y es que solo vuelvo cuando necesito descargar, cosa que me pasa pocas veces ya que me lo "trago" todo..

Llevo 11 meses en Alemania, en esta misma casa, con la misma familia, que no con los mismos sentimientos. Si bien siempre digo que es una experiencia inolvidable y enriquecedora, he de decir también que no todo es siempre color de rosa; pero, si no me quejé hasta ahora, durante estos 11 meses, tampoco voy hacerlo cuando la cuenta atrás comienza. Igualmente dudo mucho que ninguna vida existente en la faz de la tierra sea 24 horas, 365 días al año color de rosa (o azul, o verde, o el color que a cada uno le guste).
Me decidí a quedarme a vivir en el país, empezar una "nueva vida" o simplemente dejar correr la que ya tengo.
Planeo mudarme en octubre a Munich y salir al fin de este pueblo. No me malinterpreten, no tengo motivo ninguno para odiar/despreciar esto, simplemente estoy un poco cansada y creo que vivir aquí mucho tiempo, mas que el año de Au-pair para el que vine, me va a recordar siempre lo que viví este año, que no es que sea malo, pero si monótono. Quiero vivir y experimentar cosas nuevas, tener un trabajo nuevo, estudiar, aprender.. Y simplemente vivir mi día a día de otra manera.
Estoy muy agradecida por todo lo que este año me dio, pero ahora que solo me queda un mes, no veo la hora de que el día 18 de septiembre llegue!

Me doy cuenta de que no debería parar de escribir en el blog, porque tengo tantas cosas que decir, que hoy mismo podría escribir 5 entradas seguidas!

Maca.