lunes, 28 de mayo de 2012

chiquita.


Soy. Soy la cuarta y última hija de la familia. Tengo un hermano de 34, hermana de 28 y un hermano de 25. Por mi parte, 20 primaveras. Mi mamá me tuvo con 43 años. Muchas veces me han preguntado: es tu abuela?, no, es mi mamá! Ella se enojaba, a mi me daba risa. Ella tiene problemas de corazón por herencia y 3 baipás. Cuando yo tenía 4 años, tuvo una operación a corazón abierto. Gracias a su enfermedad, su inestabilidad emocional, su tendencia a hacerse problemas por todo y el valor añadido de casi 2 paquetes de cigarros al día y 360 de colesterol, pasó varias veces por el hospital. En septiembre del 2010 tuvo un mini infarto, nunca entenderé eso de "mini", o es infarto o no lo es, y estuvo, en idioma campesino, a punto de estirar la pata. Después de 1 mes en la agradabilisima salita de cuidados intensivos del hospital y un susto de muerte, valga la redundancia, volvió a casa al fin y decidió dejar de fumar y bajar el colesterol. Todos creímos que podía, ella no. Hoy, mi mamá fuma, como siempre, se hace mala sangre por todo, como siempre, chilla hasta que el mundo se da la vuelta para ver que pasa, como siempre, pero bajó el colesterol.
Toda esta historia clínica de mi mamá viene por algo. Siempre me he planteado a que edad quiero tener hijos, y definitivamente no será a los 43. Me da terror simplemente pensar que mi mamá, como todas las mamas del mundo, algún día va a dejar de estar. Pero lo que mas miedo me da es pensar que ella puede dejar de estar sin siquiera conocer a sus nietos.
Aunque le agradezco a mis padres que me hallan dado la vida, todo el amor que me dieron y todo lo que lucharon por nosotros, que no fue poco, creo que fue un error tener un hijo tan tarde, o quizás no un error, tener un hijo no puede ser un error, pero si algo que yo evitaría si me fuera posible.
Mi mama, vieja o no, es la mejor mamá del mundo (y ahora todos piensan, no, esa es la mía) que dio todo por sus hijos, aunque esto significara olvidarse de ella misma.
Te quiero mamá. Y a vos también papá!

Maca.

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se lo debemos a nuestros padres Maca por ellos estamos aquí y así poder pensar, sentir y vivir.

Un abrazo amiga y cuida mucho a tu familia

Ale dijo...

Es difícil saber cuál es la edad para tener un hijo. Yo soy de la idea de que eso tiene que nacer solo, esa necesidad de formar una familia, de que el amor que sentimos por alguien de frutos, de compartir y crecer y aprender. Pero sí es cierto que a mayor edad más complicado, más distancia entre padre/hijo, más cansancio... y todo lo que eso conlleva.

Pero el hecho de que tu mamá tenga problemas de salud, es ajeno a todo. Pasa quizás por cómo se plantea el vivir su vida, ella es como es y hay cosas que no cambian. Quizás si te hubiera tenido 10 años antes los riesgos eran los mismos, es algo que no sabremos nunca y no está bien ni mal. Lo importante es esto que sentís por ella, que no cambia por nada.

Un beso Maca

IreneCandy dijo...

Mis padres también me tuvieron tarde, y me suele pasar lo mismo...
Yo alguna vez me lo he planteado lo de la edad a tener hijos, y realmente creo que rondando los 40 es la mejor... Antes creo que no estaría preparada emocionalmente, y quiero tener un trabajo asegurado cuando tenga a mi hij@ (solo uno). Pero me pasa lo mismo que a tí, pensar que no puedan conocer a sus nietos me da auténtica angustia.

Espero que a tu madre se le cure pronto eso del corazón, o por lo menos que no vaya a más.

Un besito

Sil dijo...

Hola Maca hace tiempo que no paso por aqui, mira yo tengo 35 y aun sigo sin hijos los viajes me atraen aun mas, pero ya sentare cabeza,a cada uno cuando le toca, y que la vida te sorprenda, a veces es difícil, pero hay que tratar de vivir intensamente y espontáneamente no siempre lo que se planea sale como uno quiere.Lo bueno es el amor que se tienen ambas y eso no tiene valor.
besotes

nerear47 dijo...

Jo qué profundo... Seguro que les encantaría leerlo. ¡Un besazo! Y te espero :)

Lunna dijo...

Bonitas palabras llenas de cariño y amor hacia ella.
Precioso.

Me alegro de volver a pasear entre tus renglones.

Besos.

Lunna.

Ricardo Miñana dijo...

Madres solo hay una, bonita dedicatoria a los padres.
que disfrutes el fin de semana.
saludos.

Raúl53100 dijo...

¿Qué ha pasado contigo, Maca?

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...

Me encanta encontrar blogs que hablen realmente de las cosas que pensamos pero nunca decimos o al menos en mi caso esta es una de ellas, te sigo!^^ PD: espero que escribas más entradas :)

reina.momo dijo...

Qué tierna! Mi madre tiene 47 pero aún así tiene problemas de colesterol, lo que hace cada mañana es tomar con un vaso de agua una cucharada de semillas de chía. No sé ni donde se consiguen pero sé que sirven para bajar el colesterol porque me las ha querido dar 9736879 veces cuando me ve putear frente a la tele por algún partido (sueña, cree que mi adicción al fútbol es por colesterol). Y le ha dado resultado. Por mi parte puedo decir que un día las probé y son algo raras, chiquitas como semillas de anís pero al tomar contacto con agua o algún líquido es como que les sale una especie de gelatina sin sabor que las cubre, es raro, se vuelven como gomosas. Pero no tienen gusto a nada :)
me gusta el diseño de tu blog!
saludos!

Lunna dijo...

Vengo a dejarte un beso y mi deseo de que pases un estupendo verano.

Besos.

Lunna.

Lunna dijo...

Vengo a dejarte un beso y mi deseo de que pases un estupendo verano.

Besos.

Lunna.

Antonella dijo...

Qué lindo, Maqui! Lo importante es que están bien y siempre en tu corazón.

Te mando un beso grande :)

Manfaat Daun Sirsak Untuk Tumor Otak dijo...

Tal vez no todos los días es un buen día. Pero siempre hay algo bueno en cada día.